Barberfellas

547766_237709666344052_1698516027_n

Nombre completo del coro: Barberfellas
Web:
www.barberfellas.com
www.facebook.com/barberfellas
www.twitter.com/barberfellas

Los Barberfellas son un coro de “pequeña barbería” de Londres.

Cuando se formó el grupo en 2010 a partir de unos cantos miembros entusiastas de los Pink Singers, empezamos con música de barbería, una forma harmoniza cantada a capella. El estilo de barbería es, al menos para nosotros, una de las formas más “masculinas” de cantar en coro, rastreando sus raíces y su nombre, nos lleva a las barberías dónde hombres de clase trabajadora aglomerados en las ciudades industriales de EE UU al principio del siglo 20. Sin avergonzarnos de explorar nuestra masculinidad, le damos a este estilo musical nuestra propia chispa.

Con el tiempo hemos hemos diversificado nuestro repertorio. Somos muy afortunados de tener arreglistas con mucho talento que nos crean armonías de canciones populares que nos gusta cantar. Además ha sido bien recibido por el público en los conciertos, eventos, fiestas y bodas en las que hemos actuado, y en el último año hemos estado particularmente ocupados, con bolos por los alrededores de nuestro hogar que está en Londres, en el Reino Unido (incluyendo Brighton, Southampton y Cardiff). ¡Incluso hemos cruzado mares para ir a Taiwan!

Los Barberfellas estamos especialmente emocionados con el hecho de volver a Mallorca para el Mallorca LGTB Chorus Festival, ya que fueron unos días fantásticos los que pasamos a aquí el año pasado, y es un privilegio participar oficialmente este año! Muchísimas gracias a Joan Laínez, el director del festival y un buen amigo, por invitarnos otra vez.

Si queréis saber más sobre los Barberfellas, nos podéis encontrar en Internet y en todas las redes sociales habituales.