Barcelona Rainbow Singers

Logo BRS

Nombre completo del coro: Barcelona Rainbow Singers
Web:
panteresgrogues.cat/es/deportes/coral
www.facebook.com/barcelonarainbowsingers
twitter.com/coralBRS

Los Barcelona Rainbow Singers (BRS) es un coro proveniente del club deportivo “Les Panteres Grogues“. El BRS empezó como una sección cultural del club hace seis años cuando un grupo de gente de las diferentes secciones de deportes decidieron cantar en un ambiente LGTB. Empezamos como un coro de hombres gays, pero pasamos a ser un coro mixto este año.

Hemos actuado en diferentes eventos LGTB en Barcelona y también preparamos nuestro propio show anual con varias canciones que van desde los clásicos de los musicales de Broadway hasta música pop-rock.

Somos alrededor de 40 personas repartidos en cuatro tipos de voces (sopranos, altos, tenores y bajos). Ensayamos en una escuela de educación primaria y nuestros dos últimos repertorios fueron “A la lima y al limón”, una selección de canciones españolas y música pop-rock, y “Movie it!”, basado en varios popurrís de canciones de bandas sonoras de películas.

El año pasado participamos en el primer festival internacional de coros Gays en Mallorca, así como también en eventos relacionados con el movimiento LGTB tales como el Pride Barcelona, The Names Project, el Día Internacional del SIDA y el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.