Saludo del alcalde de Andratx

Llorenç Suau, alcalde del Ayuntamiento de Andratx (uno de los organizadores del festival), nos dirige unas palabras de bienvenida:

“El Ayuntamiento de Andratx (posiblemente el mejor ayuntamiento del mundo) se siente orgulloso de acoger el primer festival internacional de coros gays que se realiza en España: el Mallorca Gay Chorus Festival – Andratx 2015.

En este mundo tendemos a dividir a las personas en muchos grupos: altos y bajos, guapos y feos, inteligentes y tontos… Pero para mí, particularmente, existe una división que creo es la más importante: buenas y malas personas. Y buenas personas, que son las que me interesan, las hay de todo tipo: negras y blancas, musulmanas, cristianas, judías… gays y heterosexuales. Afortunadamente, he tenido muchos amigos y conocidos de diferente raza, ideología política o condición sexual, y no he encontrado ninguna diferencia entre las buenas personas, sean cuales sean las particularidades con las que han nacido, han crecido o han evolucionado. Y me son indiferentes todas estas particularidades porque todas las buenas personas comprenden, perdonan, ayudan y aman de igual forma.

El Ayuntamiento de Andratx no tiene ni presupuesto ni infraestructura humana para llevar a cabo iniciativas como esta.  Dependemos de las propuestas que gentes entusiastas nos hagan llegar.  Y cuando Joan Laínez y Miquel Àngel Marroig nos propusieron este festival, nosotros únicamente podíamos hacer una cosa: decir que sí. Porque esta es la satisfacción más grande que he tenido como alcalde: ver llenarse de felicidad las caras de todas las personas que han venido a pedirme ayuda (normalmente con dudas) cuando les dices: “Ostras, pues sí. Me gusta la idea, adelante”.

¿Qué más decir? Que el Ayuntamiento de Andratx (Anabel y yo mismo), y todo el consistorio os damos las gracias por haber pensado en nuestra ciudad para acoger a todos los componentes de estos coros que, no me cabe duda alguna, son todos buenas personas. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho esto posible, y muchísimas gracias a todos los visitantes de otros lugares que venís a cantar con nosotros.

Disfrutad de vuestra estancia y de la hospitalidad de nuestras gentes, y no os deseo suerte, porque sé que todo saldrá bien.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *