Pink Singers

pink-singers-logo

Nombre completo del coro: Pink Singers
Director:  Murray Hipkin
murray-hipkin

Número de cantantes: 80
Web: www.pinksingers.co.uk

Es un coro/comunidad LGBT de Londres. Fue creado el 7 de abril de 1983 y lleva en activo desde entonces (lo que le convierte en el coro LGTB más antiguo de Europa). Somos conocidos cariñosamente como los ‘Pinkies’.

El coro fue creado como contrapartida de los coros que habían surgido en los EE.UU y uno de sus primeros objetivos era proporcionar la música de ese año al Desfile del Orgullo Gay y Lésbico. Cuando los primeros cantantes se reunieron alrededor del piano en la Oval House y cantaron las primeras notas de Scarborough Fair, poco podrían imaginar los que los cantantes Pink seguirían realizando tres décadas más tarde.

Estamos siendo esencialmente un coro de la comunidad, compuesto actualmente por más de 80 personas lesbianas, gays,
bisexuales y transexuales de una amplia gama de procedencias, unidos por la pasión por cantar buena música coral. Somos un coro mixto y nuestra elección de la música es tan ecléctica como el propio coro (cantamos todo, desde pop a la clásica, temas de jazz, folk…). También hacemos coreografías en algunos de nuestros números de cada temporada ¡por lo que todo el mundo puede mostrar sus talentos!

Realizamos dos conciertos pincipales en Londres cada año, numerosos conciertos más pequeños y también cantamos con otros coros de todo el Reino Unido y del resto del mundo. Hemos tenido la oportunidad de cantar en Islandia, Portugal, Malta y Grecia, entre otros, y también asistimos al festival en Dublín 2014. Y estamos encantados de formar parte, junto al Mallorca Gay Men’s Chorus y el resto de coros participantes, de el primer festival de coros gays que se celebra en España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 thoughts on “Pink Singers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *